martes, 21 de febrero de 2012

NATALI en FOLKLORE CORDOBES




.


“… y yo nací para cantar porque así lo quiso Dios; para expresar en mi canto las costumbres
del hombre de campo.

Soy de todas partes y pego el grito donde quiera…
Llevaré siempre en alto, las costumbres de mi tierra…”

Nacida hace veinticuatro años en Buenos Aires. Su sangre chaqueña, a través de sus padres nacidos en la provincia del Chaco, la llevó a sentir y cantar con mucha personalidad provinciana, nuestra música folklórica.

En enero de 2002 recorrió cantando las peñas de Cosquín. En el 2005 vuelve a Cosquín, y es “Soledad” quien la invita a cantar junto a ella, y a participar ese mismo año en el “Festival de la Soja”, realizado en Arequito, provincia de Santa Fé.

A mediados del año 2006 conoce a Jorge Fleita, quien fuera guitarrista del “Chango Nieto” durante 41 años, y juntos emprenden un proyecto artístico profesional, en el cual él se encarga de la producción artística, los arreglos y dirección musical, formando junto a excelentes músicos el acompañamiento instrumental con violines, guitarras, bajo, percusión y accesorios.

Durante los siguientes años, Natalí se presenta en diferentes lugares del país, destacándose eventos como en la Ciudad de Buenos Aires, donde es artista invitada por el “Chaqueño Palavecino” a formar parte de su espectáculo. También se destaca en los festejos de los 206º aniversarios de la ciudad de Ensenada, donde la municipalidad de dicha ciudad la convoca a participar, otra vez junto al “Chaqueño Palavecino” y ante más de 30.000 personas, cosechando grandes éxitos.

En el año 2010, inicia la grabación de su primer disco “Cantemos Juntos”, con arreglos, dirección y producción de Lolo Micucci y Jorge Fleita. En dicho material discográfico se incluyen canciones inéditas de prestigiosos autores como Jorge Milikota, Roberto Ternán, como también repertorio de autores tradicionales Abel Monico Saravia, Horacio Aguirre entre otros.

En diciembre de 2010, es invitada a participar del Certamen Pre Cosquín 2011 en el rubro “Canción Inédita”, consagrándose ganadora de la Sede Capital Federal, con el huayno “Canten Argentinos”, representando en el escenario mayor de Cosquín a dicha sede en la final del certamen.

Finalizado su primer material discográfico, titulado “Cantemos Juntos”, es editado en la compañía discográfica “Utopía Producciones” y presentado oficialmente en Cosquín, ante los medios periodísticos de todo el País.

Con un repertorio cuidadosamente seleccionado, que invita a sentir la alegría de nuestro folklore, y con un trabajo previo de mucha responsabilidad y profesionalismo, Natalí recorre el país presentando “Cantemos Juntos”. Los invitamos a disfrutar de este emprendimiento artístico de Natalí, con el aval de dicho trabajo y dedicación hacia nuestras raíces y cultura Argentina.






kikomansilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario