sábado, 25 de febrero de 2012

LOS DEL NACIENTE en FOLKLORE CORDOBES

LOS DEL NACIENTE en FOLKLORE CORDOBES



Hace un poco más de trece años, en la ciudad de Córdoba, cuatro jóvenes inspirados por el canto y las tradiciones de esta tierra, decidieron recorrer los senderos de la música para poder realizar y cumplir sus sueños.


En 1997 editan de manera independiente su primer trabajo discográfico titulado “Por un sueño”. Grabado en la ciudad de Buenos Aires, se da por primera vez la posibilidad de profesionalizar este proyecto.

En el 2001 surge la propuesta de grabación a través del sello cordobés JAM, y así editan su segundo trabajo discográfico llamado "Cordobés, yo soy". Con una delicada selección de temas se logra transmitir la idea del grupo, y que es comenzar a nacer en el folklore.


Es el año 2004 cuando graban el tercer disco “Los del Naciente – Vivo”. Un material de carácter independiente, lleno de energía, que fue grabado en diferentes escenarios, y que sin duda fue el punta pie de entrada para muchos de sus shows.


En el 2006, ganan el premio MARLOS como “Mejor Show en Vivo de Villa Carlos Paz – Temporada de Verano 2006 – 2007”.

En el 2007, nuevamente con el sello JAM, sale a la luz la grabación de su cuarto disco titulado “Vamos a andar la noche”, que no es más que el fiel reflejo de la experiencia y maduración musical que estos muchachos tuvieron a través del tiempo.


En el 2008, el festival de doma y folklore de la ciudad de Sarmiento, provincia de Chubut, se les hace entrega del premio Grupo Revelación.

En el 2009, entre más de 500 postulantes al Pre Peñas de Villa María, el jurado convocado eligió a Los del Naciente como mejor conjunto vocal.

En el 2010 el grupo firma contrato publicitario con la productora Centromedia Producciones SRL, y se edita el quinto material discográfico titulado “La negra”, y que es difundido en la actualidad en el programa, que se emite por canal 12 de Córdoba, “El Show de la Mañana”. Graban en su primer video clip el primer corte de difusión de su disco y que lleva su mismo nombre “La negra”.


Han podido recorrer este camino de la música en los festivales más importantes del país, como el de Jesús María, Cosquín, Villa María, y así también distintas provincias como San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz, en donde se pudo dar a conocer todo el trabajo de este grupo.

Los del Naciente recorren este camino sabiendo que hay un compromiso y que el folklore necesita gente nueva que proponga y que alimente las raíces de nuestro país.

Con todas las ganas de seguir en el corazón de la gente, Los del Naciente buscan conquistar a un público heterogéneo, sabiendo que hay una historia y que ellos son los principales actores de esta aventura.
 
 
Ventana externa
 
Folklore Córdobes le tiene una Fé bárbara a este temazo de "Los del Naciente"...Suerte Muchachos..!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario