viernes, 24 de febrero de 2012

LAS VOCES DE VILLA LIBERTADOR en FOLCLORE CORDOBES

LAS VOCES DE VILLA LIBERTADOR EN FOLKLORE CORDOBES





La historia de este conjunto comienza a fines del 2007 , cuando Horacio Adrian Tobares (musico oriundo del populoso barrio Villa el Libertador de nuestra capital Cordobesa) le comunica a su padre Don Horacio Victor Tobares , la intencion de grabar un CD como solista interpretando musica clasica .

A lo cual su padre le sugiere formar un conjunto folklorico y encarar la elaboracion de un disco de demotracion para saber adonde estaban parados musicalmente ,

Es asi que son convocados Samuel Aranda (Chaqueño) y Miguel Angel Montiel (Cordobes) a quienes les comenta la idea y comienzan a preparar el ansiado disco que consta de 12 canciones y a poco de salir es difundido con exito en varias radios , en particular el tema : "Alguna Vez" creacion de Horacio Victor Tobares .

Las presentaciones no tardaron en llegar y comenzaron a desandar los caminos del canto por destacados escenarios Cordobeses como : El Festival de la Miel en San Marcos Sierra , Festival de Doma y Folklore de Malagueño ,y el Festival de Serrezuela .
Participaron tambien en el programa televisivo La Casa del Trovador que se emite por Canal 12 de Cordoba y en la Peña El Aljibe de Susana Buontempo .
Recibieron el premio Arco de Cordoba , distinguiendolos como mejor conjunto folklorico .

Si bien el conjunto progreso mucho , sus comienzos no fueron faciles , pero contaron con mucho apoyo y aceptacion  tanto del publico como de sus familias .

Su Disco lleva vendido mas de 1000 copias (que no es poco) y ya estan trabajando en el nuevo material que incluira 12 temas , la mayoria  de la autoria de Horacio Victor Tobares .

                                     "Esperemos que el Publico nos siga brindando su cariño...
                                                 y podamos quedar en el corazon de Villa el Libertador" 

                                                                            - Las Voces de Villa Libertador -



  El Chupino  





                                                                      Kiko Mansilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario