viernes, 24 de febrero de 2012

PATRICIO MARQUEZ en FOLCLORE CORDOBES

PATRICIO MARQUEZ en FOLKLORE CORDOBES




Muchos buenos cantores tenemos, pero poco los conocemos.

Como este cantorazo que nació en Dean Funes (en el norte Córdobes) ciudad a la cual le dedicó una canción que se llamó "las calles del ayer".
 En plena juventud vino a Córdoba  Capital  donde era habitué de la peña Bigote en el barrio Clinicas y otras peñas emblematicas de la epoca como Kaskote, El Alero , El Lucero y Sentir lo Argentino, entre otras.

Sus amigos lo apodaron "Pirincho"

 Asi comenzó a hacerse conocido hasta que logro el reconocimiento con  "Mi Abuelo Gringo" un tema de su autoria junto a Raul Montachini .

Fue un gran exponente del Folklore Cordobes de los años 60 y 70.

No podemos dejar de recordar la inmejorable interpretación que hizo de "La Balandra" y "Granito de sal" dos temazos del Chango Rodriguez.

Realmente no me explico por qué olvidamos a nuestros Cantores así.... pero no te hagas problema me dijo un amigo mio , vos vas a tener el honor de publicarlo en tu pagina por 1ra vez ...Si, si, si, todo lo que vos quieras, tenes razón...pero no es así ..!!!!!

Pero bueno , no quiero ser tan negativo... lo unico que quiero es que lo escuchen, bajen el disco y disfruten de este "CANTORAZO CORDOBES"...  Patricio Marquez ..nada mas ni nada menos...!!!

                                                                                             






                                               http://www.megaupload.com/?d=3DQ2LAVX



                                                                                   KikoMansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario