martes, 28 de febrero de 2012

MARIANO DE MACEDO en FOLCLORE CORDOBES

MARIANO DE MACEDO en FOLKLORE CORDOBES

 
 


MARIANO DE MACEDO, nacido el 20 de agosto de 1971 en Cruz del Eje. Egresado del Conservatorio Luis Gianneo, curso parte del ciclo superior en el Conservatorio Félix Garzón. Ganador del concurso Guitarras del mundo Sede Río IV en 1999, participante del primer y segundo Festival de guitarras del noroeste como intérprete y compositor. Realizó la apertura del ciclo “guitarras en el marqués” en el museo de sobremonte, fue invitado a mostrar sus obras en el programa “sosteniendo utopías” de la UTN. Premio SALAC 98, por su actividad artística en la ciudad de Cruz el Eje. En el año 2000 realiza giras por diferentes escenarios del noroeste del país. Participa de la X edición del Guitarras del mundo en la sede Villa de Merlo- San Luis. Director musical de las aperturas de la Fiesta Nacional del Olivo 2004. Desde el año 2005 presenta el espectáculo “tango, una mirada del interior” en la ciudad de las artes de Córdoba Capital, y escenarios del interior de esta misma provincia. Participa en la grabación del disco la Cruz del Eje como compositor e intérprete. Su cueca “Los changuitos” es premiada en el concurso de composición de música nacional para guitarra, realizado en el marco del XII Guitarras del mundo. En el año 2007 es invitado a participar de dicho festival en las sedes de Villa Mercedes, San Luis y Córdoba Capital. Premio 2007 de la revista contacto por su actividad artistica. En los meses de Abril de 2008 realiza presentaciones en la ciudad de Rosario y San Nicolás, invitado por la asociación amigos de la guitarra.
 
 
 
 En Mayo del mismo año participa como invitado en la presentación del disco “Jairo criollo”, en el teatro San Martín de la ciudad de Córdoba. En Setiembre realiza presentaciones en Santa Fé y Esperanza y participa como compositor del 2do cd "Ugolino" con músicos compositores de la zona de Punilla. Organiza en Cruz del Eje el ciclo de conciertos con guitarristas de todo el país de "Guitarras con fondo de algarrobo".
 Su tema "El sueño de la bailarina" forma parte del compilado "Goin back home International Vol.2" de la productora Quickstars productions.
 Desde el año 1995 al 2005 dictó las cátedras de armonía y guitarra en el centro polivalente de arte de Chilecito- La Rioja. Su actividad musical actual abarca el acompañamiento de cantantes solistas, de folclore y tango, y la docencia en las cátedras de guitarra, lenguaje musical y práctica instrumental en el Conservatorio Superior Luis Gianneo de Cruz del Eje.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario