sábado, 25 de febrero de 2012

ALMAKANTO en FOLCLORE CORDOBES

ALMAKANTO en FOLKLORE CORDOBES





La agrupación folclórica ALMAKANTO, oriunda de la ciudad de Córdoba, nace en el verano del año 2001 de la unión de cinco jóvenes soñadores vecinos de barrio. En su principio la actividad del grupo se daba en forma no profesional “lo hacíamos por hobbie”…. Comenzaron desde los eventos más pequeños, luego se hicieron propios de las peñas y hasta lograr participación en festivales y fiestas nacionales con muy favorable respuesta del público.




Se citan como principales referentes el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús Maria, en su ediciones del 2004 y 2005, en el que ALMAKANTO dejo un precedente musical importante.

Se destacan también la participación en el Festival Baradero 2006 (BS AS), al cual ALMAKANTO arriba como representante oficial de la provincia de Córdoba.

Este grupo también paseó su brillo por festivales y fiestas de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires y La Rioja.



En el año 2005, el grupo emprende una gira promocional que lo llevo hacia el norte de nuestro país, acercando su música hacia Jujuy y Salta. En dichos lugares cobro notoriedad el trabajo y esfuerzo por generar un sonido autentico y de calidad por parte de ALMAKANTO. Fueron premiados en un concurso radial y lograron la atención de la prensa grafica representada en el diario “El Tribuno” y “Pregón”, dos de las más prestigiosas entidades informativas del Norte Argentino.



En Córdoba se realizaron numerosas presentaciones televisivas en los canales de aire y cable, participando en ciclos como “La Casa del Trovador” (Canal 12), “Cocina Criolla” (Canal 10), “Tardes Espectaculares” (Canal C), entre otros.



En las radios se destacan entrevistas realizadas en Cadena 3, LV2, Radio Universidad, Radio Mitre y numerosas FM locales, en las que también el grupo recibió galardones en concursos de votación abiertas al público.



En la actualidad, la agrupación Cordobesa se encuentra presentando en los escenarios su primer material discográfico editado que lleva por nombre “EL CAPRICHO”. El mismo se comenzó a grabar en Córdoba a mediados del 2005. Su finalización y fabricación tuvieron lugar en la Capital Federal.



En este material se conjugan distintos estilos musicales como chacareras, zambas, carnavales, sayas y canciones de autores consagrados y otros temas inéditos pertenecientes al grupo.



A lo largo de estos años de carrera ALMAKANTO a compartido escenario con los máximos referentes del folclore argentino nacional como por ejemplo Los Tucu Tucu, Daniel Toro, Facundo Toro, Raly Barrionuevo, Argentino Luna, Los Carabajal, Los Guaraníes, Los de Alberdi, Tamara Castro, Sergio Galleguillo y Los Amigos, entre otros.




FERNANDO DARIO ALDERETE


Cordobés nacido el 15 de mayo de 1980.

Tercera voz del grupo y toca algunos instrumentos de viento.




MATIAS EZEQUIEL BRUTINEL

Cordobés nacido el 3 de noviembre de 1980.

Cuarta voz del grupo y toca la guitarra.



FRANCO CORTEZ FERNANDEZ

Cordobés nacido el 26 de octubre de 1984.

Segunda voz y toca el charango y la guitarra.



JUAN CARLOS DIAZ

Cordobés nacido el 16 de mayo de 1984.

Primera voz del grupo y toca la guitarra, charango y algunos instrumentos de viento.




 
SILVIO ANTONIO PUGA

Cordobés nacido el 8 de septiembre de 1980.

Toca la percusión del grupo.




 
KIKOMANSILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario