domingo, 26 de febrero de 2012

ELVIRA CEBALLOS en FOLCLORE CORDOBES

ELVIRA CEBALLOS en FOLKLORE CORDOBES


Llego a casa de Elvira ansioso y con los nervios de tratar de hacer una buena nota, una señora me atiende amablemente y me hace pasar, me siento en unos sillones que hacen las veces de living y sala de espera .


La señora que me recibió me dice; en un momento lo atenderá señor, asiento con la cabeza mientras ojéo un libro de musica de un tal Claudio Arrau que encuentro en una mesita de madera.

Una flauta traversa derrama dulces acordes y me interno en la melodia mientras pienso ... como será Elvira , que me dirá , con que pregunta empiezo la conversación...?

El alumno de la flauta traversa se retira saludo de por medio y Elvira me invita a su lugar.

Tranquilo, tranquilo ...me digo y de repente una sonrisa y una mano extendida en señal de saludo , me recibe...Como le va estimado , me dice ,,,tome asiento, pongase comodo... y comienzo a preguntarle...

Me hace reir con sus respuestas una y otra vez ,es pícara (es Cordobesa) y tiene un humor y una sonrisa que nunca se borra de su rostro , entramos a desandar su vida en pequeños y bellos momentos , sus amados padres sus hermanos y su querido primer maestro.

Me lleva por el camino de la ternura , del sacrificio y el estudio y me siento feliz de escucharla de estar con ella de ser parte de un pequeño instante de su vida .

Es ella , es puro talento, es puro cariño ... nunca le vas a escuchar que se queja de algo , ni que habla mal de alguien, siempre la sonrisa (reitero) , siempre la cordialidad ...hasta cuando siente pena por algo o se enoja , no pierde el sentido del humor.

Es ella, con su entera y completa predisposicion con sus alumnos, trata de igual manera al presidente que a cualquier hijo de vecino.

Es ella, con su carisma y sus frases que te enseñan y te marcan..(hay que escuchar la radio para aprender a hablar bien , se decia en sus tiempos juveniles).

Elvira Ceballos , que mas puedo decir solamente dejar que sus manos hablen y entreguen el mas hermoso puñado de melodias que puedas escuchar, esta ahi sentada en medio de sus dos pianos que son como los mas celosos guardianes de la concertista, que la acompañan, la cuidan y disfrutan de su interpretación, como yo.


                         

Elvira Ceballos : destacada concertista, docente de canto, piano y guitarra nació en la ciudad de La Falda (Córdoba) en 1950 , cuando contaba solamente con 1 año de vida perdió la vista.


Elvira se relaciona con el mundo a traves del lenguaje de la musica,estudió en el conservatorio provincial canto y piano y se perfeccionó con maestros como Luisa Bertone , Sigifredo Prager y Emilia Dalessio.

Es miembro de la sociedad Argentina de autores y compositores desde los 10 años, habiendo registrado musica popular, musica para niños y musica de camara.

Fue invitada a dar clases a paises como Paraguay, España y Ecuador (nación donde fue nombrada asesora academica del gobierno y lugar donde desarrollo el programa musicografia braile, formando coros y enseñando musica a jovenes y niños con discapacidades visuales).

Elvira a dado alrededor de 3000 conciertos en todo el pais.

Entre sus discos podemos destacar "el 7mo sentido" y "entre angeles y duendes" en el que acompaña a la cantante Maria teresa Olmos ,

Compañera de escenario y artista invitada en varios discos de Raly Barrionuevo como "Ey Paisano", "Mensajes de mi alma" y "Radio Am"

Dueña de un espiritu exquisito, docente de musica, compositora bondadosa y feliz, es uno de esos ejemplos que la vida nos da de tanto en tanto como para no perder la costumbre de sonreir , porque su lema sin ninguna duda es : ...Se puede..!!!
 
                                                                                                           Continuará................

No hay comentarios:

Publicar un comentario