jueves, 23 de febrero de 2012

EL TRIO AZUL en FOLCLORE CORDOBES



TRIO AZUL….. después de Diez años de trayectoria , en este 2011 continuamos en la ardua tarea de difundir nuestro primer Disco "Culpables del Amor".



 
                                                                                    

 El disco Culpables del amor, contiene obras clásicas como Yo vi Llorar a Dios, En Esta Tarde Gris, Angelitos Negros, "Culpables del Amor" (tema que lleva el nombre del disco), un Juego Es la Vida, de Alfredo Marquez integrante del Trio Azul, y por supuesto temas que completan el disco que son obras pocas difundidas pero con autores consagrados como J. Milikota, E. Inchausti, Daniel Salzano, O. Valles, Ramón Navarro entre otros.



Desde el inicio del Trio Azul allá por los finales del año 2001, fuimos distinguidos con distintos premios y menciones como ser: Finalista en peñas callejeras en Cosquin 2003, Premio mejor conjunto del año en Peña Sucre año 2003, Premio Suquia de Oro año 2004, revelación Folklore, Certificado de Honor de AAOPB (Argentina Arts Organization of Palm Beach) de EEUU año 2006, rconocimiento artístico por el disco Culpables del Amor, Premio Gauchito de Oro, del Programa Sencillito y de Alpargatas año 2007, FM tiempo Rojas Provincia de Buenos Aires, y así algunas menciones mas.




 



 También fuimos convocados de distintos festivales en nuestra provincia, junto a grandes figuras nacionales, Festival de la Fe en Embalse de Rio Tercero, Festival de Doma y Folklore de Jesús Maria, Peñas Callejeras De Cosquin, Festival de la Quebrada Rio Ceballos, como asi en otras provincias como ser el Festival de Carabelas, en la Pcia. de Buenos Aires, Recital en el Auditorio UAP, en Gral. San Martin, Pcia. de Entre Rios, Festival del Canto en Sumampa, Pcia. de Santiago del Estero.



 Somos integrantes del Trio Azul desde el comienzo hasta la fecha, Alfredo Marquez, primera voz y percusión, Ramón Córdoba, Segunda voz, guitarra y charango y Daniel Villarroel, Primera guitarra y tercera voz.. Tomamos el Azul de nuestro cielo cordobés para llamar al Trio, como dijo alguna vez el poeta Arturo Capdevila el cielo azul de esta Córdoba de las Campanas……… TRIO AZUL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario