jueves, 1 de marzo de 2012

ALMA DE LUNA en FOLCLORE CORDOBES

ALMA DE LUNA en FOLKLORE CORDOBES


Si el verano 2010 fue muy bueno para los venadenses, seguramente el comienzo de este 2011 quedara para siempre en su memoria y en la de aquellos que los vieron recorrer una gran cantidad de escenarios durante Enero y Febrero premiando con el aplauso y en algunos casos ovaciones el paso de Alma de Luna.

Aquellos chicos que alguna vez comenzaran en la Peatonal de Córdoba en el año 2008 hoy ya son una hermosa realidad y se han convertido en uno de los grupos de mayor proyección en nuestra música folclórica.

Enero Festivalero lo comenzaron en Belén, Catamarca donde se consagraron ante un publico difícil y exigente que no los dejo de aplaudir en ningún momento del show, desde allí se trasladaron a Villa del Rosario donde oficiaron de teloneros nada de menos que de Jorge Rojas y como había ocurrido el año pasado en Villa Maria, se “compraron” a las rojeras, quienes ovacionaron a los alma pidiendo que siguieran en el escenario postergando unos minutos el show del salteño mas convocante del momento.

El sábado 15 de Enero seguramente será uno de los más importantes en la vida de Alma de Luna ya que tuvieron la oportunidad de estar en horario central televisivo en el Festival de Doma y Folclore de Jesús Maria y no desperdiciaron el momento. Esa actuación les sirvió para ser el grupo que recibió el Premio Consagración 2011 algo que ya se venia insinuando cuando fueron en este mismo festival Premio Revelación 2009.

La gira continuo por diversos lugares como Calingasta en la provincia de San Juan quienes confiaron en Alma de Luna luego de la excelente actuación del año 2010 en la Fiesta Nacional del Sol y por supuesto no defraudaron, de allí a El Manzano donde para sorpresa de los organizadores llenaron siendo el numero central, también pasaron por Alto Alegre donde brindaron un show impresionante y también pasaron por Quilino, en la noche de dos grandes como Facundo Toro y Sergio Galleguillo, donde le pusieron el pecho al viento y la lluvia llevándose una de las grandes ovaciones de la noche.

Hubo mucho mas este verano 2011 pero lo importante es destacar el crecimiento y la madurez que día a día muestra este grupo que alguna vez bautizaran como “El Fenómeno que Revoluciona el Folclore Argentino” y que ellos adoptaran como su slogan, algo que hay que demostrar en cada escenario que suben y sin dudas Alma de Luna lo viene haciendo.

El año comenzó con el pie derecho para Carlos, Javier, Lucas y Darío que cada vez que brindan un show dejan todo por el público quines poco a poco los va adoptando como uno de sus favoritos.


Alma de Luna, un fenómeno que no para de crecer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario